miércoles, 4 de agosto de 2010

Delirio

La niña se hace enredadera, se gusta amante de los muros, viajando hacia lo alto, le gustaría crecer, poder tocar las nubes. Aún no llega a la mesa, eso le molesta, quisiera acelerar el tiempo, perder lo que sea pero llegar a las alturas.
El niño no quiere nada, no le interesa ni lo alto ni el suelo, quizás le llama un poco la atención el vuelo, ser un poco emplumado.
Los dos van de la mano, se llevan, se acompañan. De a ratos se miran. Ella desearía poder confiarle sus ansias, esa necesidad que por dentro la estira, larga y lánguida. Él se conforma con mirarla, con tocar su mano. Siente que a ella eso la aburre, que cualquier cosa le sentaría mejor. Ella calla, no sea cosa que la crea loca y que su locura lo espante…
Caminan y caminan, cada tanto se miran de reojo o sin pudor, pero poquito no sea cosa que se ojeen y duela la cabeza. Él sueña que la besa en un descuido y de apuro, eso lo sonroja. No se si ella lo intuye pero se sonríe y sigue.
Cruzan una habitación y luego otra, entran en la prohibida. La mama de Clara le vive diciendo que por ninguna razón cruce la puerta, que lo que allí se encuentra es cosa seria y peligrosa. Pero ahora no había ni temor ni juicio así como iban los dos embriagados, caminando juntos, pensando por separado.
La puerta no hizo ruido, dentro todo estaba oscuro. A Facundo le dio miedo y apretó con más fuerza la mano de ella. Dieron un paso, en el fondo algo brillaba, estaba a unos metros… lentos se dirigieron al destello sin mediar palabras.
El espejo los devolvía él vuelto pájaro y ella cumbre de colina.

8 comentarios:

  1. estas demasiado inspirado eso me alegra en demasía
    y también me inspira
    gracias por la belleza que nos entregas al escribir
    mi sombra te rosa

    ResponderEliminar
  2. Espectacular relato, sin desperdicios y de una gtran calidad. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato, lleno de belleza. Metáfora de vida.
    Es un placer leerte.
    Un beso Emiliano.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu relato, con mucho contenido y pocas palabras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu relato. Profundo contenido. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un placer leerte, me dejaste una sensación de ternura en la piel... lindo relato.

    Besos y sueños.

    ResponderEliminar
  7. dale! charlemos!! hacemos una correspondencia vía mail??? me mandás algo, yo te respondo, te mando algo, y así, dale?

    ResponderEliminar
  8. Hola Emiliano. Soy Gustavo Yandros. Un par de veces pase por tu blog y otras vos por el mio. Queria mostrarte esto que me llego por email. Quiza te interese. Si queres saber mas entra a http://buscandoelescritoroculto.blogspot.com
    Un abrazo. Chau


    diez preg...txt
    Descargar(1,1 KB)




    --------------------------------------------------------------------------------
    Olas que vienen y van...
    Queridos amigos: somos Mauro y Griselda de Escondete! y como ya saben nos conocemos de las sucesivas FLIAS de las que participamos. En esta ocasión la idea es proponerles la contestación de una pequeña encuesta que elaboramos para subirla a un blog que creamos a tal efecto, la dirección del blog para que lo curioseen es http://buscandoelescritoroculto.blogspot.com y la finalidad del mismo es difundir a nuevos escritores. Los elegimos a ustedes porque, creemos, son los referentes de este espacio; pero porsupuesto, la idea es que se vayan integrando todos aquellos que se identifiquen con la difusión de la literatura independiente. Nos parece que es una nueva ventana para verlos y para vernos. Esperamos que les guste la propuesta. La idea es convocar aquellos escritores que se identifiquen con el espacio de la Flia, si se copan en renviar el mail aquellos que crean pertinente, genial!!
    Les adjuntamos el archivo para que contesten el mini cuestionario.
    Esperamos ansiosos sus respuestas.
    Escondete!

    ResponderEliminar