viernes, 27 de noviembre de 2009

Queridas criaturas



Fría y oscura la mañana traía noticias inesperadas para el mundo, las redacciones del planeta estaban a pleno, y en todas al mismo tiempo llegaba una misma carta con una misma firma y la misma historia.
No había remitente ni nada que permitiera identificar su procedencia, cada una escrita en el idioma de origen del lugar de recepción, y en ningún idioma se podía creer lo que contenía.
La carta se titulaba “Queridas criaturas” y lo que seguía era una revelación sin precedente, superior a toda creencia y a toda certeza, decía así:
Nadie me pregunto si yo quería ser lo que soy, a nadie se le ocurrió que yo no soy mas que otra criatura, arto estoy de tanta responsabilidad gratuita, ninguno de ustedes pensó en mi al adjudicarme lo que llaman bien y lo que llaman mal, alguna vez se pusieron a pensar, ¿que gracia tiene para mi todo esto o mejor que desgracia?
¿Que clase de cinismo los domina, que hacen que otro cargue con sus piedras? ¿Quién les dijo que yo querría sentirme más que la tierra o el sol, incluso que el agua que beben o el aire que respiran? ¿Quien les dijo que yo no festejo mi cuerpo? ¿Qué clase de monstruo me creen? ¿A quien se le ocurre que alguien puede crear una especie tan codiciosa y con tanto desprecio hacía si misma y su entorno para ser venerado?
Solo les informo que yo no mande a escribir ningún libro, mucho menos dos, eso fue obra de sus antiguos, que buscaban una manera efectiva de disputar el poder que otros poseían. De haberlos creado yo no hubiese hecho falta un libro, hubiese bajado de donde dicen que vivo y los hubiese puesto a raya con mi propia presencia, aun que pensándolo bien seguramente sus sacerdotes y sus reyes o actuales gobernantes me hubiesen perseguido con todo sus perros y arsenales, ejércitos y todos aquellos objetos y sujetos que utilizan para matar a quienes no les gustan.
Por lo pronto les pido que dejen de nombrarme y venerarme pues si están leyendo estas líneas es porque he decidido terminar con la agonía a la que me han condenado al responsabilizarme de todo aquello que les acontece.
Pues que padre podría soportar la acusación de traer un hijo a la vida con el fin de que se la quiten, incluso peor, traerlo dos veces para dos veces morir. Y dicen honrarlo con lo que le dio muerte y sufrimiento inconcebible.
He soportado ya miles de años y miles de formas que han sabido darme, a esta altura no se porque dicen que yo los cree, si ustedes son quienes me cambian y recambian a gusto y placer.
¿Por que querer ser rey de un mundo que no tengo ni gobierno? ¿Por qué esperan morir para gozar en una vida eterna que su naturaleza no contempla? ¿Por qué debo yo hacerme cargo de un error del azar? Es que tanto me nombran que a veces logran confundirme sin siquiera darse cuenta.
Es obvio que existí pero en cuanto a ustedes y su existencia nada tuve que ver, y ahora gracias a ustedes y su existencia dejo la mía.
Ahora sí, algunos pueden festejar y otros lamentarse en vano, “Dios ha muerto” porque me dispongo a suicidarme por no soportar las terribles atrocidades que han hecho en mi nombre, y de las que sin serlo me siento responsable.
Y si realmente tuviera la capacidad de crear nunca pero nunca cometería el error de darles la vida. Hasta nuca Dios.
Obviamente esta noticia no salió a la luz, ni saldrá, pues la mayoría de las agencias de noticias se mofaron de tamaña revelación y algunas pocas, que no lo pasaron tan por alto, dieron aviso a los agentes del vaticano y de sus respectivos servicios de inteligencia.
Ambos grupos comenzaron investigaciones sobre el caso, extraoficialmente claro, también extraoficialmente se dice que el Papa al enterarse dijo “¡¡¡ ya no se pude confiar en nadie, el comunismo deformo a todos, ni el altísimo se salvo!!!”, lo que por otro lado también coincidió con los dos campesinos albaneses ex afiliados al partido y devotos de la filosofía Nietzscheana, según consta en los expedientes del caso, habían confesado ante efectivos de la INTERPOL, ser los autores intelectuales y materiales del hecho. Lo que nunca se explico es como hicieron para escribir las cartas en tantos idiomas ya que ellos solo hablaban la lengua madre. Pero ¡que va a ser!… por suerte Dios sigue vivo ¿o no?

Emiliano Pardavila "De la decadencia 1" ediciones evaristo 2oo9 en proceso de edición.

1 comentario:

  1. este escrito.. en cierto punto.. trae a mi memoria fracciones del libro "Así habló Zaratustra" y de "Más allá del bien y del mal".. ambos de F.N. .. una buena crítica a la cultura y sus necesades.. a los inventos del hombre.. que no hacen otra cosa.. que volverlo un mero junco, que cae al barro de la duda y se refriega en ella.. nadando en contradicción.. sabiéndose con final.. y por todo esto.. inventa el más allá.. para salvarse de su angustia existencial.. lo vital está en la tierra.. en la vida misma.. no en los dioses que han muerto.. en hubo una vez un tiempo.. cariños.. al pié compañero! y adelante!

    ResponderEliminar